Filosofía de la cebolla: ¿mito o realidad?

Escrito por Matías | 5 de enero de 2010 1:54 | Dejame un comentario (los del globito ya escribieron)

7

Primero que nada me gustaría que todos estemos de acuerdo sobre lo que vamos a hablar. Al igual que sucede con los colores, la clasificación de frutas, verduras, legumbres, hortalizas, etcétera fue hecha por:

  1. Un obsesivo.
  2. Un tipo que quería hacerse el gracioso.
Por el bien de todos y para no caer desprevenido a ninguna reunión de consorcio yo se las voy a hacer bien cortita. Dos reglitas implacables:
  1. Si es dulce, es fruta.
  2. Si es salado, es verdura.
Dos únicas aclaraciones:
  1. El tomate es verdura.
  2. El limón es fruta (se hacen tragos con limón, o sea... es fruta).
Ahora me quedo tranquilo porque todos van a entender cuando les hable de la verdura cebolla.

Pelar una cebolla y deshacerse lentamente de ella termina siendo lo mismo. Quiero decir, no es como, supongamos, la manzana. Incluyo una tabla para entender los colores de la manzana:



Con la cebolla uno siempre tiene la tentación de quitar una capa más y que quede más blanquita. Supongo que será por esa asociación más cultural que natural de que lo blanco es bueno.
Convengamos entonces que si pelar una cebolla fuese placentero miraríamos alrededor para asegurarnos de que nadie nos está viendo y nos daríamos el gustito de sacar capas innecesariamente. Y dependiendo de cuán viciosos seamos hasta quizás nos quedaríamos sin cebolla.

Es por eso que pelar cebollas es una porquería. Lloramos, nos arden los ojos.

La pucha que es sabia la naturaleza, eh.

Comentarios (7)

No me entra en la cabeza que exista persona capaz se desubicarse de manera tal de calificar al tomate como una fruta.... quien sea capaz de tal atrocidad debe ser aislado de la sociadedad y vivir a tomate con dulce de leche por hijo de puta!
PD NO ME GUSTA EL TOMATE (a no ser que este procesado o seco)

A mí me gusta el tomate pero en ensalada, no en una fondue de chocolate.
¿Sabés qué es lo peor? Que después se corrigen, ponen cara de entendidos y te dicen "en realidad es un fruto". Como si las bananas salieran de abajo de la tierra.

GROSSSOOOO.....RE BIENNN!!!!....LA CEBOLLA ES RE CANCHERA!!!!...

A destacar tambien, el interior de la cebolla o manzana.. es blanco a lo sumo marron o cn un dejo verde segun el estado madurativo de la misma...

pero no quiero ver a nadie aclarando sobre el "blanco manzana", o el color "cascara de cebolla" o que el interior de una fruta sea por ejemplo color "crema" "manteca" o "hueso" , imaginate pelar una banana y toparte con una clavícula!!! seria un desastre natural y culianrio!!

Pau, me tendré q excluir de la sociedad porque lo que tiene semillas es fruto No verdura!! La verdura es verde!!! en todo caso si me traes un tomate así todo verde de lo podrido q está, podemos discutirlo (pero te lo comés vos).

El resto es "vegetal" y punto.

Sos una subersiva!!

con el tomate también se hacen tragos... sino no que sería del Bloody Mary?

Publicar un comentario