Quiero vale cuatro

Escrito por Matías | 17 de agosto de 2010 22:35 | Dejame un comentario (los del globito ya escribieron)

7

Me revienta la gente que aplica terminología de costumbres criollas como fútbol, truco o mate cuando cuenta algo relacionado con el amor. A veces pareciera que se esforzaran en armar unas construcciones sofisticadísimas para luego hacerlas un bollo y tirarlas a la basura con un "quiero vale cuatro".

"Yo puse fuerte en primera y canté retruco, listo. Ahora si él quiere algo, que cante. Pero el último 'quiero' lo tengo yo".

 Perplejo y atónito me quedé ante tremenda analogía entre las peripecias del amor en la pareja de mi amiga y lo que podría ser una típica mano de las seis de la tarde, bajo una sombrilla, en un balneario de Mar del Plata.

No tengo nada contra lo nuestro, eh, para nada. Me gusta nuestra cultura. Me gustan muchísimo el folklore y el tango; las empanadas, el vino, el locro y la birome. Pero hay expresiones que son casi una sátira de nuestra cultura. Es capusottesco.
¡Y pienso también que uno de los grandes culpables es Sabina! No me quiero explayar demasiado en esto porque no tengo muchos argumentos contra el pobre Sabina. Pero la gente que escucha Sabina (por desgracia, casi toda) tiene la puta costumbre de hacer uso y abuso de expresiones argentas para el amor y demás yerbas.
No me vengan con que "demás yerbas" tiene que ver con el mate porque es una pelotudez.

Me gustaría no dejar en off-side a nadie con esta breve reflexión... pero yo no cantaría de mano; de última, si fuese ustedes, vayan a la pesca... pero tengan cuidado: muchas veces la barrera se adelanta...

... ¡Dios! ¡¿Ven lo estúpido que suena?!

Comentarios (7)

claro... mejor copiemos el estilo de alejandro apo

con sabina noooooooooooooooooooooooooo

@Pau: Tampoco la pateemos a la tribuna.

@Her: Pará, che! No digo nada malo sobre Sabina (aunque podría), sólo digo que hay gente que lo escucha... que tiene la costumbre de hablar de una forma que me hierve la sangre. Nada más, che!

@ Matías, entonces como hicimos para sostener nuestra relacion tantos años?? me mentiste???? te juro que me siento estafadísima... me corriste con un 4!!

@Pauli: Te hice la trampa del off-side u off-side trap.

El ante-último párrafo me pareció lo mas brillante del post.

"Me gustaría no dejar en off-side a nadie con esta breve reflexión... pero yo no cantaría de mano; de última, si fuese ustedes, vayan a la pesca... pero tengan cuidado: muchas veces la barrera se adelanta..."

Son guiños Matías, Guiños!

Si te digo, "mati, me das una mano en la cocina?" y te hago un guiño que vos sabés, te estoy diciendo casi todo lo que necesitás, casi casi que ya no necesitamos ir a la cocina. Si en cambio te digo "mati, me das una mano en la cocina?" y no te guiño, porahi te pensas que quiero que me ayudes a picar el hielo.
Uno que guiña todo el tiempo, queda como un tarado, o tiene el lagrimal tapado.
Pero son una herramienta más intentar comunicarnos en esta terrible soledad en que vivimos.

@Santi: Sí, puede ser. Sin embargo, hay veces que siento como si padeciera Síndrome de Asperger. Es una discapacidad mía, eh, lo reconozco. Yo necesito gestos obvios, sin indirectas. Para que la gente interactúe conmigo desarrollé una metodología que pienso que funciona muy bien y aún guarda el placer de lo sutil. Es una aplicación de esteganografía y, en el ejemplo que vos planteás, sería algo como: "Mati, tengo que hacer unas cosas en la cocina y, luego de una concienzuda reflexión llegué a la conclusión de que sos la persona idónea para ayudarme y quizás (Manoseame Mati Olvidate De Todas Las Convenciones Sociales Y Tabúes Y Tengamos El Sexo Mas Violento Que Te Puedas Imaginar) podrías venir y picar el hielo conmigo." Por eso yo siempre ando muy atento y leyendo entre líneas cuando la gente me habla, así no se me pasa una.

Publicar un comentario