La Merced

Escrito por Matías | 20 de agosto de 2010 21:03 | Dejame un comentario (los del globito ya escribieron)

19

Me gusta tomar mate. Lo hago relativamente seguido, eso es normal. Sin querer discriminar ni agredir a nadie, yo pienso que la gente que no le gusta el mate tiene un problema. No lo digo para agredir, eh! Posta. Tiene un problema.
Hace poco conocí una piba a la que no le gusta el helado... y yo le dije "mirá, che, todo bien... pero tenés un problema". O sea... no es que no le gusta el helado de sambayón (como a mi mamá, que pone cara de asco). No, no le gusta El Helado. Es como si a mí no me gustara el líquido.

- Te gusta el vino tinto?
- No, no me gusta el líquido.

Es lo mismo.

Pero volviendo al tema del mate... hay una yerba que me parece una obra maestra y siempre que puedo la recomiendo. Es un poco más cara que el resto, es cierto, andará por los siete pesos el medio kilo. Es saladita (sólo de precio), pero vale la pena. Estoy hablando de la yerba La Merced. Los mates son más ricos con La Merced... las conversaciones tomando mate con yerba La Merced son más inteligentes e interesantes... las tortafritas se mantienen siempre calentitas... hasta el mate con edulcorante en el agua es rico cuando usás yerba La Merced. Bueno, eso último no. Ponerle edulcorante al agua del mate merece la pena capital. Pero exceptuando eso, todo es mejor con La Merced.

Pero ahora se zarparon.

La yerba La Merced viene en tres variedades: de campo, de monte y barbacuá.
Ahora sacaron una variedad nueva...
Además de de campo, de monte y barbacuá ahora hay... de campo y monte.

No quiero influenciar al lector, pero para mí que no da. Me imagino al capo de marketing entrando a la oficina del CEO:

-¡Osvaldo, no sabés la que se me ocurrió!
-¡¿Qué?!
- Nueva yerba La Merced... de... ¡campo y monte!
- ¡Naaaaaaah! Me sorprendés día a día, Rolando. Cada día me confirmás lo bien que hice en elegirte como Gerente Supremo de Marketing. Anoche no dormí pensando en esto y vos venís y con un plumazo me sacudís la solución sobre la mesa. Rolando, dame un abrazo.

Igual la banco, eh. O sea, es como si Charly García saca un cd que no está taaaan bueno. Qué sé yo... ¡Es Charly, man! ¡Es Charly!

Comentarios (19)

jajaja un genio ehhhhhhh

"La piba" a la que no le gusta el helado a mi me cae muy bien :)

A mi tampoco me gusta el helado... aunque he aprendido a resignar mi excentricidad para poder insertarme en la sociedad.

Y todo lo que ello implica.

Y yo lo tomo amargo (el mate, no el helado). Y para mi ponerle cascara de naranja, de ananá, de melocotón del paraná o de avestruz me parece todo lo mismo: una pelotudez. Es como que te traigan una ensalada de frutas con yerba porque le da otro sabor.

No sé... los caminos de la vida no son los que yo esperaba.

@Anónimo: Ahá.
@Her: Pasalo a gas.
@Delfos: No quiero dudar de tu palabra pero... no te gusta, no te gusta el helado? Para mí con respecto a las comidas hay tres opciones (y no dos): me gusta, prefiero no comerlo y no me gusta. Pero ojo... no me gusta es no me gusta! Es poner cara de asco. Es vomitar si comés mucho. Que te cague la tarde. Yo la berenjena prefiero no comerla, pero de última, la como. La persona a la cual hago referencia arruga la cara. Como si tomaras café con leche con vinagre.

Cuando era más gourmet y pelotudo, a algunas comidas que preparaba les ponía té verde. Ahí tenés.

Aclarando el tema de mis preferencias por el helado, y siguiendo tus tres opciones, en mi caso es "prefiero no comerlo" no llego al punto que me de ASCO, pero no lo como.
Espero no ser discriminada por tal motivo.

PD: Ami me tambien me cae bien tu amigo! =)
jajajajaja.

@Pame: Yo creo que estás minimizando las cosas... pero no voy a discutir con una persona a la que no le gusta el asado.

Jajajajaja mejor lo dejamos ahi!

Sobre gustos, me dijeron que no hay nada escrito! ;)

Dejen de paparruchadas, son todos raros!

Estas diciendo que pame tiene mal gusto??

ehhhhh NO AGITE!!!!!!

jajajaja

Emmm, perdón...
Una cosa, esto lo saben todos, odio el mate. Punto final.
Una cuestión, sobre gustos hay varias cosas escritas, después Mati te pasa los datos editoriales, si habremo' robado con eso.
Otra cuestión, ahora que sé quién es Her, por que carajo te ponés Her???

@Pilar: Habló la que no le gusta el chocolate. Rara.
@Her: No dije que tiene mal gusto, sino que tiene problemas. O, que está equivocada.
@Daniel: Jajajajajajajajajajaj. Me hiciste acordar de cuando hablábamos sobre lo que sí está escrito, jaja. Qué grande!

Mi intención es retomar lo que creo, es el objetivo del autor de este blog... y acá es donde manifiesto mi total acuerdo... la gente de amrketing NO TIENE LIMITES Y/O ESCRUPULOS!! te confunden... mucho... y en el caso de la yerba la merced, estabamos tan bien antes... para que esto ehh??? para quee??
En cuánto al tema gustos...
bien
No me gusta el dulce de leche (Asi de NO ME GUSTA)
Del asado, solo las achuras.. la carne roja me pone mal...
Tomate? solo procesado...

@Pauli: No te gusta el dulce de leche, Paula?? Once años de amistad y recién hoy me vengo a enterar de que no te gusta el dulce de leche?!
Diez años de psicólogo y todavía no pudiste resolver que la carne roja te ponga mal? Por casualidad tu psicólog@ es vegetarian@?
Si hubiera sabido que eras tan rara habría tomado nuestra amistad de otra manera. Ahora ya fue. Te salvaste.

Que no me guste el DDL no quiere decir que no lo manipule cn fines gastronomicos....
si te hago un rogel me perdonas?

@Pauli: Si me hacés un rogel te perdono y dejo que me hagas cualquier cosa.

Paula tiene un problema general con la carne, el dulce de leche, la crema, la mantenca, el aceite, el tomate, la blablabla

Yo no la tomaría como parámetro para nada.

Igual te quiero porque al café y al mate sí le das =)

@Anónimo: El caso de Pau es bien particular. Sus problemas con cosas básicas como la carne, el dulce de leche y el tomate la ponen en capilla. Sin embargo, además de lo que vos señalaste, hace ricos ñoquis y le encanta el sushi. Eso suma mil...

aaaajajajjaa dame un abrazo, jajaj

El sushi es para putos...

Publicar un comentario