Carta abierta a Newton

Escrito por Matías | 16 de octubre de 2009 3:00 | Dejame un comentario (los del globito ya escribieron)

4

Señor Isaac:


Ante todo permítame presentarme. Mi nombre es Matías y pertenezco a la agrupación ISM (Inventores Sin Máscaras). Por si no nos conoce le cuento que nuestra organización trabaja día a día persiguiendo su fin último que es desenmascarar falsos descubridores. Como se imaginará, esta tarea no se realiza por puro capricho sino que es una consecuencia natural que emana de las ideas plasmadas en nuestra Carta Orgánica. Cada miembro de la ISM sostiene fervientemente que no pueden existir descubridores sencillamente porque el concepto de descubrimiento es, en esencia, falaz.
A lo largo de su historia, la ISM, ha recolectado distintas pruebas para desmentir uno a uno los supuestos descubrimientos. Sin más rodeos déjeme comentarle que nuestra protesta se ve dirigida hacia la soberbia y falsamente omnipotente naturaleza y sus cobardes cómplices. Como usted.
La idea de descubrimiento reemplaza la figura del inventor por la del descubridor, el cual debe conformarse con la mísera fama y deshacerse del ingenio, la creatividad y, por qué no, la magia que le imprime su invención. La responsabilidad de tal acto recae entonces sobre la mismísima naturaleza, quien instantáneamente hace otra marquita en la pared.
Señor Newton, es el objetivo de esta carta abierta hacer de público conocimiento el hecho de que usted no descubrió la gravedad. Usted la inventó. Luego de extensísimas investigaciones, la ISM ha llegado a la conclusión de que antes del año 1687 la gravedad no existía en absoluto. Queda pendiente determinar las causas que llevaron a Usted a tomar la decisión de renunciar a sus méritos y entender por qué, luego de tan brillante invención, escogió una excusa tan estúpida como que una manzana le cayó en la cabeza.

Voy a terminar esta carta explicándole por qué su acto es imperdonable, pero lo voy a hacer no como miembro de la ISM sino como Matías, persona y víctima de su invención. Aunque haya decidido regalarle todo el crédito a la naturaleza, es Usted el único y absoluto responsable de que hoy no podamos volar.

Comentarios (4)

Muy bueno...
Lo que sí, vi un programa en el canal encuentro que dice que la teoría de la gravedad de Eisntein se la da a la de Newton. Sin embargo, la teoría de Albert no sirve para explicar "eso" en todas las partes de universo. Con los cual los tipos (científicos europeos pagados por yankis) están avanzando en encontrar, descubrir, una partícula que parece ser la responsable de tal fenómeno, el gravitón...

no poder volar no es lo mas grave... el problema es que se cae todo todo el tiempo!!!

Daniel:
Einstein?? Uff... a ése ni me lo nombres. Ya ves cómo están las cosas desde que la masa aumenta cuando la velocidad del objeto se acerca a la velocidad de la luz!

P:
Problema para algunos... para los camareros, por ejemplo. Los que hacen cremas antiarrugas están de lo más felices =)

Por suerte algunos todavía nos acordamos lo lindo que era todo antes de 1687... Muy bueno

Publicar un comentario